martes, 4 de marzo de 2008

Un debate pésimo (I)

Cuando ya me había olvidado completamente del debate entre Rajoy y Zapatero, alguien me recordó que quedaban minutos para su emisión así que, se me ocurrió entrar en la web de RTVE y seguir desde allí el debate, -con unos minutos de retraso- y a la vez poder tomar algunas notas desde el PC, notas que se han convertido en una joya a la hora de poder debatir sobre quien ganó y quien perdió el debate. Quien ganó no lo sé, quien perdió lo tengo claro, volvimos a perder los españoles.

Zapatero comenzó mal el debate cuando escupió su propuesta de gobernar escuchando la voz de empresarios y sindicatos ¿y los trabajadores, no tenemos nada que decir? Y es que quien se empeñe en decir que los sindicatos del régimen, UGT y CCOO, representan a los trabajadores es que no conocen qué es el sindicalismo y no tiene ni idea de quienes son estos señores liberados que comen del gobierno y venden a los trabajadores como mercancía. Un sindicato subvencionado por el gobierno nunca puede representar a los trabajadores. Mal ZP, empieza usted mal.

Su idea de igualar salarios entre hombres y mujeres me parece fantástica pero ya que estamos –llevamos oyendo esto más de 20 años-¿por qué no igualamos también los salarios de los españoles, por lo menos el salario mínimo interprofesional, a de los diputados?

Habla usted del cambio climático cuando los políticos, y no solo “el primo de Rajoy”, sino todos los políticos, están años por detrás de la comunidad científica. Habla de seguridad en la calle cuando las mafias y las bandas organizadas están viniendo a España a delinquir porque España es la Fonda del tío Agapito. Un país donde el que roba, en unos meses está en la calle. Habla de aumentar las cotas de educación cuando la realidad es que cada vez son más los jóvenes que pasan de estudiar. Con lo de la unidad de los españoles me deja con la boca abierta cuando su gobierno ha superado al del PP en lo que a falta de unidad y solidaridad interterritorial se refiere, ha hecho usted de España un reino de taifas.

Usted dice aportar ideas, cierto, propuestas, muchas, pero aun estoy esperando las soluciones que usted tiene para los grandes problemas de España que no son la guerra de Irak ni el 11M.

Rajoy no se queda atrás. Empieza hablando de verdad y realidad cuando si algo les falta a los políticos es sinceridad y realismo. Habla de sentimientos, dramas, niños ¿desde cuándo a la derecha le importa eso? ¿Cómo un gobierno con 9.000.000 de pobres, dos de ellos niños, se atreve a decir aquello de “España va bien” y ahora nos habla de dramas? Para drama el que ustedes producen a diario.

Tiene un humor desbordante don Mariano, cuando siempre se han dirigido al electorado como mercancía, ahora, en campaña, nos tratan de personas ¡ya era hora! Lo que veo que le falta es vergüenza, vergüenza al hablar de hipotecas cuando ustedes, los políticos, han sido los primeros beneficiados del pelotazo urbanístico y la política del ladrillo… cuando ustedes son los responsables de la subida de un 43% en el precio de la vivienda… ¡cuando nos han querido meter en 30 metros cuadrados! vergüenza cuando nos habla de subida de pensiones cuando ustedes los políticos se ponen de acuerdo para garantizarse una pensión vitalicia del 100% con solo cuatro años de trabajo; cuando su gobierno, como el de Zapatero, han robado a las viudas de España el 60% de la pensión de viudedad.

Nos habla señor Rajoy de los refrendos del País Vasco y Cataluña, el convocado por sus socios de gobierno, los nacionalistas del PNV; y los socios de ZP, ERC. “De aquellos polvos, vienen estos lodos” 30 años de permisibilidad han hecho que hoy se cuestione la unidad de España y de esto son responsables tanto ustedes como los políticos del PSOE.

Acusa a ZP de poner en duda la integridad de España cuando ustedes dejaron hacer y deshacer a los nacionalistas en 8 años de gobierno. Acusan a Zapatero de negociar con ETA cuando ustedes han hecho lo mismo, cuando Aznar autorizó para que se hablase con ETA, tal vez no de política, pero se le dio el papel de interlocutor a una banda de asesinos, según Aznar “Frente Vasco de Liberación Nacional”.

Comparto con usted en que el gobierno de ZP crea incertidumbre, pero no menos incertidumbre me crea usted cuando no da más que dos o tres propuestas en todo el debate para solucionar el problema de los Españoles. ¿El resto? Pues lo que mejor se les da hacer a los políticos, marear la perdiz.


Hasta aquí mi análisis de las primeras intervenciones de Rajoy y ZP, mañana hablaremos del primer bloque de debate, más centrado en el “tú has hecho, yo he hecho” que en dar soluciones a los problemas de los españoles.



Flecha

No hay comentarios: