martes, 19 de febrero de 2008

La bomba atómica del Vaticano

Dicen que una vez Stalín, con preocupación, preguntó cuantas divisiones acorazadas tenía el Papa, lo que Stalín no imaginaba es el poderoso armamento que el Vaticano ha acumulado a lo largo de los siglos.

El próximo mes el Santo Padre Benedicto XVI dará a conocer el arma más potente que la Iglesia Católica tiene. Según fuentes vaticanas citadas por la agencia ANSA el Vaticano espera presentarla el 27 de marzo cuando se cumple el 40° aniversario de la encíclica "Populorum progressio" del Papa Pablo VI.

Esta potente arma será sin duda alguna un auténtico sopapo al sistema capitalista y a la dictadura genocida neoliberal.

Su Santidad Benedicto XVI dará su aprobación y firma el próximo 19 de marzo, festividad de San José obrero.

¿Cuál es esa potente arma que la Iglesia católica guarda con tanto sigilo? Pues nada más y nada menos que la tercera encíclica del Papa Benedicto XVI, dedicada a temas sociales. Se ha indicado que en el documento se hablaría sobre la necesidad de enfrentar los problemas graves de la pobreza, el acceso a los recursos, la globalización y el cuidado del medio ambiente, entre otros.

Sin duda, no hay mayor arma que la verdad, y es precisamente la verdad la que inspira esta nueva encíclica del Santo Padre que trata de un tema tan importante como el de la justicia social y la solidaridad, valores amenazados por el sistema.

Con armas como está, ¿quien necesita divisiones acorazadas o bombas atómicas? Estoy seguro que la encíclica del Papa será, para los católicos y para los que no lo son, una verdadera herramienta para moverse en este mundo caótico

Flecha

No hay comentarios: