miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Solidaridad?

Sin duda es un grave insulto a la solidaridad el que el PSOE, en boca de María Teresa Fernández de la Vega, nos diga que su partido va a ser el partido de la solidaridad destinando las migajas del 0´7% a los países empobrecidos por el actual sistema capitalista, del que el PSOE es partícipe.


De la Vega asegura que España “va hacer historia en los próximos cuatro años” al destinar recursos – no para la guerra- sino para la construcción de la paz, del progreso y de la solidaridad". Señores del PSOE ¿han olvidado que España y su partido han destinado el mayor presupuesto de la historia en materia de defensa y armamento? Eso sí que es entrar a formar parte de la historia. ¿Han olvidado que su partido, como el del PP, vende armamento a países con importantes conflictos civiles? ¿Dónde están las pancartas ahora? ¿Han olvidado el dinero que ustedes, lo políticos, destinan en sus sueldos y dietas y las migajas que mandan a los países empobrecidos? No se preocupen, yo se lo recordaré las veces que haga falta.


Ustedes los burócratas de los coches oficiales, los sueldazos y las pensiones vitalicias, mejor que preocuparse en ser líderes de la mal llamada solidaridad de las “migajas”, preocupense de que España no sea líder en explotar y robar a los países empobrecidos. De no permitir que la banca se siga lucrando del hambre, de no permitir que nuestras empresas vayan allí en busca de mano de obra barata o subcontratas, de no cimentar nuestro estado de bienestar sobre el hambre, el paro y la explotación de tres cuartas partes de la humanidad. Hasta entonces ni se definan como socialistas ni nos hablen de solidaridad.

Flecha

No hay comentarios: