viernes, 22 de febrero de 2008

Mi respuesta a los "cristianos socialistas " del PSOE

Recientemente, los autodenominados "cristianos socialistas" del PSOE, que no son ni cristianos ni socialistas, publicaron una carta titulada "La nota que podíamos esperar de los Obispos" en respuesta a las últimas recomendaciones hechas por la Conferencia Episcopal Española.

La "nota" nace de un supuesto “ánimo de propuesta y diálogo”, pero lejos de ese ánimo de diálogo, la nota arremete duramente contra los Obispos a quienes niegan su derecho, y a la vez deber, de defender los valores y principios cristianos ante los poderes políticos.

Estos señores, que insisto ni son cristianos ni son socialistas, "por sus hechos los conoceréis", no se lo piensan a la hora de atacar a la Iglesia con tal de defender su partido, un PSOE que intentan vendernos con una supuesta "apariencia cristiana" recurriendo a citas bíblicas sacadas de contexto con un claro interés partidista.

La Conferencia Episcopal Española en ningún momento se ha identificado con ningún partido político, simplemente ha hecho uso de su derecho, que a la vez es obligación, de expresar su opinión sobre cuestiones que afectan a la sociedad. Es falso que la Conferencia Episcopal Española haya pedido el voto a este o aquel partido, es más, haciendo caso a sus indicaciones, un cristiano no debería dar su voto a ningún partido del arco parlamentario, incluido el Partido Popular. Es curioso, el PSOE y sus "cristianos" no han dicho nada sobre la nota de la Junta Islámica de España quien sí ha pedido de manera clara el voto para este PSOE vendido al sistema ¿ellos sí pueden decantarse por un partido?.

En lugar de dedicar notas a la Conferencia Episcopal Española, estos "cristianos socialistas" del PSOE podrían dedicar sus notas a su propio partido, un partido que ha legislado en contra de los principios de la Iglesia a la que dicen pertenecer. Podrían pedirle a su partido que explique porque participa de un sistema económico -el capitalista- que condena al hambre a tres cuartas partes de la humanidad, responsable del paro de 1.500 millones de personas en todo el mundo, la precariedad laboral de millares de españoles, que roba a las viudas de España; responsable de la explotación de los inmigrantes, de la situación mundial de hambre y empobrecimiento sistemático y creciente de la mayoría de la humanidad, de las guerras por intereses económicos... Escriban, escriban ustedes a quienes, amparándose en unas siglas usurpadas como las del PSOE, hacen política de y para ricos. A estos señores que han hecho de un partido militante un partido de acomodados burócratas que viajan en coche oficial, cobran suculentos sueldos y dietas, y tienen pensiones vitalicias millonarias. Escriban, escriban ustedes para quienes se han vendido a la banca y las multinacionales hipotecando un siglo de militancia socialista. Escriban, escríbanles a ellos y pídanles explicaciones si es que verdaderamente se siente socialistas y cristianos.


Sois una pandilla de mamporreros del sistema, más preocupados de defender a vuestro partido de burgueses que a los empobrecidos de la tierra, un partido que busca en la Iglesia a los responsables de este mundo tan injusto, una Iglesia que es la mayor asociación de pobres del mundo, una Iglesia pobre y perseguida.

"Una máquina burocrática que anda tan pesadamente, no debiera de existir, y cuanto hagamos por destruirla será un bien para los pueblos, porque para lo único que sirve es para poner dificultades y para hacer más eterna la tragedia de los pueblos.” Bruno Alonso. Militante socialista. 1936

Flecha

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, look here

Anónimo dijo...

No pinchéis arriba, parece un virus.

Flecha

Anónimo dijo...

Pues borralo Flecha!!!

Anónimo dijo...

�te puedes creer que no acierto?

:(

Flecha