lunes, 4 de febrero de 2008

Pobrecitos concejales

Recientemente leía en un periódico la "trágica" problemática que viven todos los días los concejales de Madrid: "viaje en Metro con el escolta, en el autobús, en el coche de la mujer, en el taxi... Los concejales de la oposición están hartos. Desde el pasado mes de septiembre no han dejado de tener problemas con su coche oficial."

Es una vergüenza que estos pobres concejales, con lo poquito que ganan y con las pocas dietas que engordan su nómina, tengan que viajar en los precarios transportes públicos como el resto de los mortales. Es una vergüenza que estos pobres concejales tengan que pasar por unos días por el vivir cotidiano de los currantes españoles que todos los días madrugan para hacer sus más de ocho horas de trabajo por sueldos que generalmente no llegan a fin de mes y cuyo 70% de llevan los bancos.

Ironía a un lado, lo sangrante de este asunto no es que los concejales de la derecha lloriqueen por no tener coche oficial, al fin y al cabo estos señoritos nunca han dejado de gozar de los privilegios propios de su clase social - generalmente la misma que los que se dicen de izquierdas-, lo sangrante es que sean los concejales de la mal llamada izquierda ¡pandilla de burgueses! los que se lamentan de haber perdido su privilegio de señoritos.

Los concejales afirman que les preocupa su seguridad, claro claro claro, los amenazados de ETA tienen todos un coche oficial de máxima seguridad, al igual que las mujeres amenazadas de muerte por sus esposos, los profesores amenazados por sus alumnos, los testigos protegidos, las fuerzas de seguridad del estado, los funcionarios de prisiones... todos ellos gozan del privilegio de tener un coche oficial se máxima seguridad que todas las mañana les lleve a sus puestos de trabajo y con el que poder hacer la compra de la semana.

Esta es la calaña que nos malgobierna, de izquierdas y derechas, ¿cómo unos señores que viven fuera de la realidad cotidiana, de los problemas de los ciudadanos, de las deficiencias del transporte público, de espaldas a la sociedad... van a solucionar nuestros problemas? Es hora de que el pueblo ocupe las instituciones.

Señores concejales, que disfruten ustedes de las avalanchas del metro.

Flecha

No hay comentarios: