miércoles, 9 de enero de 2008

EL PP y la cultura de la muerte

A estas alturas aún me parece increible que quede alguien que se crea eso de que el PP no tiene responsabilidades en el aborto, la píldora del día después o la manipulación genética.

Seamos serios y realistas, en España cuestiones como el aborto o la píldora del día después no han sido iniciativas del PSOE, siempre tan laico y anticlerical, sino de la derecha liberal representada por el Partido Popular, quien aun mantiene en sus estatutos que son un partido "inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental" (1) ¿humanismo qué?

El Partido Popular, que sigue arrastrando el voto católico conformista, fue el impulsor en España con la señora Ana Pastor, ministra de sanidad, de la píldora del día después aprobada y facilitada en la salud pública el 24 de marzo de 2001. Esta píldora abortiba hoy es distribuida gratuitamente por los ayuntamientos y las comunidades de Madrid y Valencia, gobernadas por el Partido Popular. La RU-486 fue aprobada, e introducida en la seguridad social, por el gobierno de José María Aznar el día 7 de febrero de 2000. Esta píldora, la número uno entre las adolescentes, es la responsable de más de 200.000 asesinatos, de los cuales aproximadamente el 65% se produce en Comunidades gobernadas por el Partido Popular.


Ana Pastor, Ministra de Sanidad del PP, aprobó también el diagnostico prenatal- preimplantacional a principios del 2003, pocos días después de que se publicara la instrucción de Benedicto XVI, recogida en su nota doctrinal de noviembre de 2002, en la que se pedía no experimentar con embriones humanos. Haciendo memoria, podemos recordar como la diputada del Partido Popular, Roldos Caballer, se congratulaba de que había sido el PP el que había "abierto esta puerta para investigar en nuestro país con células madre embrionarias" (2).

Mi pregunta es ¿qué opinan los católicos votantes del PP de esto? ¿no saben lo que es acorde con la ley Natural y por consiguiente acorde con la doctrina de la Iglesia católica?

La defensa de la vida es una verdad universal e inmutable que no admite discusión. La defensa de la vida no atiende a religiones o ideologías, es una ley natural superior.

Flecha

(1) Estatutos del Partido Popular
(2) Sesión plenaria número 140 del Congreso de los Diputados. Jueves 16 de Febrero 2006.

No hay comentarios: