jueves, 10 de enero de 2008

La derecha en el ojo ajeno

¡Manda huevos! que diría el exministro Federico Trillo. Resulta que el Secretario General del Partido Socialista de Navarra-PSOE, Carlos Chivite, critica la coalición entre Unión del Pueblo Navarro y el PP en Navarra: "es una alianza con la derecha más radical de España"

Esto lo dice nada más y nada menos que un burócrata del PSOE de ZP, el mismo que hace pactos con el nacionalismo más rancio de Europa, ya sea el PNV, CIU, BNG o ERC, unos la derecha caciquil y burguesa de toda la vida y otros la seudoizquierda mamporrera de los primeros, siempre dispuesta a hacer el trabajo sucio de la derecha nacionalista.

Chivite, que está claro que no tiene ninguna vergüenza, critica que en el pacto entre PP y UPN "hayan primado los intereses electorales sobre los intereses generales de la comunidad” y yo me pregunto, ¿acaso los votantes incondicionales de UPN no llevan décadas apoyando a la formación foralista a sabiendas de que están coaligados con el PP? ¿acaso solo el PSOE, y sus socios nacionalistas, representan los intereses de la comunidad foral? Pero lo que más me cuesta comprender es que le importa al PSOE que UPN se coaligue con el PP y que la formación regionalista pierda la autonomía y el grupo parlamentario propio que el presidente de los navarristas reclamó tras alcanzar por los pelos la presidencia de la comunidad foral. Ojo, el PSOE estuvo a punto de ocupar la poltrona autonómica ¡con el apoyo de Nafarroa Bai! que como sabemos es una coalición de fuerzas nacionalistas de derechas y seudoizquierda manipuladas por el nacionalismo vasco burgués. Estos si deben de representar los intereses de Nafarroa...

El Partido Popular y UPN vienen a ser lo mismo, en cambio el socialismo y el PSOE, aquel que fundó Pablo Iglesias y en el que militó Indalecio Prieto, nada tiene que ver con el nacionalismo más rancio de Europa al servicio de una burguesía insolidaria y ultracapitalista.

En fin, lo que es seguro es que gane quien gane, Navarra y los navarros volverán a perder. Los navarros seguirán sin voz en el parlamento, y quien esté en el gobierno de España pactará con el nacionalismo vasco con tal de mantenerse en la poltrona, incluido el Partido Popular. Dime con quién andas...

Flecha

No hay comentarios: