jueves, 24 de enero de 2008

¿Estamos locos?

Según he leído en El País, la Fiscalía pide un año de prisión para un joven que izó una bandera republicana en la fachada de un edificio público de Madrid durante una manifestación no autorizada. Al parecer se le imputan los delitos de injurias a España y desórdenes públicos.

De ser cierta la noticia, y si realmente lo único que hizo este joven fue izar la bandera española de la II república en un edificio público, me planteo si en este país nos hemos vuelto locos.

¿Desde cuándo izar una bandera de España es delito? ¿Qué mal supone el que un joven ice una bandera española? ¿Acaso no es mayor delito que los socios del gobierno, ERC, y en algunos ayuntamientos también socios del PP, quemen públicamente banderas españolas? ¿Acaso no es un delito que Batasuna y sus líderes lo hagan? ¿Acaso no es un delito que la bandera de España no ondee en los ayuntamientos de España gobernados por los nacionalistas, el PP o el PSOE como sucede hoy en día?

¿No es mayor injuria contra España el que los españoles tengamos un salario mínimo de 500 y pico euros o que la gran mayoría de los españoles no llegue a fin de mes? ¿No es una injuria que los españoles no tengamos nuestro derecho constitucional a una vivienda digna? ¿No es un insulto que nuestros gobernantes tengan pensiones vitalicias del 100% de su sueldo de cargo público por haberse lucrado de la política cuatro años y nuestros jubilados tengan en su mayoría 500 euros de pensión habiendo cotizado toda su vida? Esto sí que son ultrajes e insultos a España y a los españoles, y no que en un edificio público ondee la bandera de la II república española.

Definitivamente, nos estamos volviendo locos ¿o es más pan y circo?

Flecha

No hay comentarios: