martes, 29 de enero de 2008

El amigo de los dictadores apoyará a Rajoy en la campaña electoral

Ayer según venía en coche dirección al trabajo, prometo que fue de casualidad y pienso confesarme, sintonicé la cadena COPE en la que informaban de que Nicolas Sarkozy apoyará a Rajoy en las elecciones de marzo. Bueno, esperemos que Sarkozy le traiga agua vendita de Lourdes.

Mi pregunta es, ¿cómo Rajoy puede querer el apoyo de un señor que es amigo de los dictadores más sanguinarios de África? Y sí, digo dictadores porque, por ahora, dictadores son aquellos señores que alcanzan el gobierno, que no el poder, sin pasar por las urnas.

Sarkozy prometió en campaña electoral "terminar de una vez por todas de tratar indistintamente las democracias y las dictaduras", esto es, tratar a los dictadores y sus gobiernos de la misma manera que se hace con los gobiernos establecidos de manera más o menos democrática. ¿Razón? sencilla, Francia tiene muchos intereses económicos en África, son ya muchos siglos explotando y violando los derechos de este continente. Para el presidente francés amigo de Rajoy "no ha existido muchas potencias coloniales en el mundo que hayan hecho tanto por la civilización y el desarrollo y tan poco por la explotación."

Sarkozy lo tiene claro, "ningún país del norte dedica tanta atención a África como Francia", ni que lo dude, es el presidente del país que más "colonias" mantiene en el continente y el que más está robando a los africanos. Francia es el principal país responsable de la situación actual de África, un país que tolera que sus empresas estén explotando el continente negro.

Este interés por África, o mejor dicho, este interés por enriquecerse acosta de África, hace que Sarkozy mantenga una estrecha relación de amistad con un dictador de la talla de Omar Bongo, amo y señor de Gabón desde 1967. El sanguinario dictador ha sido recibido varias veces durante la campaña presidencial francesa, de hecho, Omar Bongo es muy conocido en el ambiente político francés por su relaciones con la derecha francesa, al fin y al cabo, Omar Bongo es la llave que Francia tiene para robar en buena parte de África. A Omar Bongo su pueblo le importa un carajo.

El sanguinario dictador gabonés fue el primer jefe de estado en visita oficial a Francia tras la victoria de Sarkozy. Omar Bongo vino así a sellar un acuerdo con el presidente francés para seguir expoliando Gabón y el resto de África, un verdadero atentado contra la democracia africana y los derechos humanos.

Pero las amistades de Sarkozy no terminan ahí, el amigo de Rajoy lo es también de Denís Sassou Nguesso, que gobierna el Congo tras un violento golpe de estado y del dictador ecuatoguineano Teodoro Obiang, a quien suministra armas.

Todo hay que decirlo, cuando Sarkozy era ministro del Interior, criticó el ascenso al poder del hijo de Eyadema en Togo, eso sí, mantuvo el suministro técnico y a la formación de la policía togolesa por parte de Francia para así poder reprimir al pueblo.

No lo olvidemos Sarkozy es hoy presidente de Francia gracias a Charles Pasqua, de quien es su heredero y a quien no dudó en homenajear públicamente en varias ocasiones. Sarkozy ha llegado a autodefinirse como el doble de Pasqua. Charles Pasqua está implicado en numerosos asuntos de tráficos de armas, corrupción y confabulaciones en África. Además es el creador de SEM Coopération 92, referenciada en numerosos trabajos de investigación de la asociación Survie por sus acciones "oscuras" en África. La Asociación Survie tiene como objetivo luchar contra las desigualdades entre el Norte y el Sur. Sarkozy reemplazó Charles Pasqua en la presidencia de Coopération 92 y empezó una auditoría financiera para actualizar algunas anomalías (empleados inexistentes, sobrefacturaciones, etc.). En julio del 2005, el tribunal de Nanterre empezó una investigación sobre Coopération 92. Sarkozy dimitió poco tiempo después, y el proceso sigue su curso. Muchos de los colaboradores de Sarkosy son antiguos miembros del equipo de Pasqua. Es el caso de Claude Guéant, director de su campaña presidencial. Ex alumno de la École Nationale d'Administration antiguo secretario general de la prefectura de Hauts-de-Seine y director general de la Policía Nacional nombrado por Charles Pasqua, Claude Guéant asiste a los encuentros de Sarkozy con los distintos dictadores africanos.

A Sarkozy le interesa tener de amigos a estos dictadores corruptos, sabe que con ellos en el poder, manteniendo buenas relaciones, Francia podrá seguir robando en África. Sobornar a cualquiera de estos dictadores a Francia le sale muy barato en comparación con el botín que se pueden llevar. Ninguno de los dictadores africanos está dispuesto a renunciar a su parte del pastel por defender al pueblo que dicen representar.

Ahora que el amigo de los dictadores de África, presidente de un país que está desangrando el continente africano, va a apoyar la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del gobierno, ¿se atreverá Rajoy a criticar las supuestas buenas relaciones del gobierno del traidor ZP con Evo Morales, Rafael Correas o Hugo Chávez? No olvidemos que los tres han sido elegidos democráticamente por los ciudadanos y los tres se han caracterizado por oponerse a que ninguna potencia extranjera se lucre del sudor de su pueblo, que ese es el principal pecado que han cometido los tres presidentes electos.

“Dime con quién andas...”

Flecha

No hay comentarios: