sábado, 26 de enero de 2008

¡Voy a ser "padre"!

No, no voy a entrar en el seminario. Ana y yo vamos a ser "padres", y no, tampoco es que Ana esté embarazada, sino que nos hemos decidido por la adopción.

Ayer llamé a Ana para proponerle la idea de adoptar un sacerdote católico irakí, su respuesta fue- "Claro, ¿quien no ha querido tener un cura en casa?"-, la primera imagen que le vino a la cabeza fue un niño vestido de cura, y es que la Oficina de Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de Turín (Italia) ha lanzado la campaña "adopte un sacerdote iraquí" para ayudar a presbíteros de Irak en sus necesidades, tanto materiales como espirituales, ante las dificultades que se vive en el país donde los católicos son una minoría y donde desde la muerte de Sadam están sufriendo una verdadera persecución.

Por supuesto cuando a Ana le he explicado en qué consistía eso de "adoptar un cura", me ha dicho que sí, que le parece buena idea que "adoptemos" un sacerdote irakí. El proyecto consiste en "sostener económicamente diez jóvenes sacerdotes de Bagdad", pero si realmente algo van a agradecer estos sacerdotes, es el saber que desde otras partes del mundo nos acordamos de ellos y agradecemos su labor como pastores de la Iglesia.

No se trata sólo de dar un apoyo económico, nuestra economía no es muy boyante que digamos, sino más bien de dar un apoyo moral, que falta les hace. En estos momentos los cristianos de Irak están sufriendo como nadie la caótica situación de la patria del profeta Abraham.

Animo a todos los lectores a que ayuden también a estos sacerdotes que están llevando el mensaje de Cristo en situaciones muy difíciles.

Esta es la cara real de la Iglesia, una Iglesia pobre y perseguida que aun en los peores momentos está dispuesta a darlo todo incluso hasta la inmolación.

Flecha

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu proxima "paternidad" y por apuntarte a esta iniciativa, desde luego tiene que ser mas que dificil ser sacerdote en Irak, pero con personas como vosotros, se sentiran menos solos.

Si en el fondo no eres mala persona, pese a no votar al PP ... jeje, es broma. Muy bonita inciativa, de verdad.

Anónimo dijo...

De hecho, con no votar al PP se tiene mucho ganado para ser buena persona. Así, no das tu voto a los abortistas, a los divorcistas, a los homosexualistas... Así por lo menos no apoyarás las subvenciones de Espe Aguirre para "cambiarse de sexo". Desde luego, Flexa, si es así, haces bien en no votar al PP.

Anónimo dijo...

Vaya Flecha, parece que ya empiezan a entrar trolls en tu blog, aunque yo los llamo simplemente cobardes. ¿Porque no das la cara y pones un nombre? Es que no soporto a los anonimos ...

Me parece fenomenal que Flecha no vote al PP, eso es muy personal, y el sabe que se lo digo en broma, porque es un amigo personal, al que conozco y respeto, especialmente su valentia, asi que anonimo, no te metas donde no te llaman ...

Anónimo dijo...

Es que Patricia, apoyar al PP no me entra en la cabeza. ¿Te has leído el programa? ¿Has leído las declaraciones de Rajoy sobre el aborto, los maricas, etc?

Por cierto, Espe Aguirre subvenciona en Madrid las operaciones de cambio de sexo... COn dinero público claro.

Por cierto, Flecha escribes bien y te felicito por lo del sacerdote apadrinado. Encontré tu blog de casualidad e iré entrando.

Patricia, los dos somos anónimos. Ni tu me conoces ni yo a ti. Quien sabe si en el futuro podemos coincidir. Sin ánimo de ofender, sólo doy mi opinión.

Anónimo dijo...

No pretendo entrar en mas discusiones anonimo, pero yo no soy anonima, si bien no te conozco, yo doy datos de mi, no tengo ningun problema.

Si no entiendes que haya gente que apoye al PP ... lo siento, yo no entiendo que haya gente que quiera seguir 4 años mas con Zapatero como presidente, y eso es lo que se va a conseguir, si no votamos al PP, se realista. La ley de H'ont esta mal hecha, deacuerdo, pero es la que hay, y si quieres echar a ZP de la Moncloa hay que votar a Rajoy ... tu mismo.

Anónimo dijo...

Por si queda alguna duda, no, no soy votante del PP ni lo he sido nunca.

Tengo muchos amigos en el PP, como Patria, de igual modo que los tengo en el PCE y tengo que decir que hay gente buena en todas partes.

Un saludo

Flecha

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Hay gente buena en todas partes. Tengo una tía que es portavoz del PSOE... Y es buena gente. Equivocada, por supuesto.

ZP fuera de la Moncloa, ¿para qué? Ojalá, pero a cambio de qué. ¿Cambiará algo Rajoy? ¿Parejas de maricones? ¿Aborto? ¿Divorcio? ¿Volverá a pactar el PP con los nacionalistas como en el 96? Apoyará el PP en sus comunidades la adopción de los gays? ¿Nos meterán en una guerra ilegitima, ilicita e ilegal como dijo JPII?

¿Para eso quieres echar a ZP Patricia? Más de lo mismo, no, por favor. Si hay alternativa seria, dímelo, que defienda principios... pero mientras tanto, abstención.