domingo, 20 de enero de 2008

Zapatero, usted no tiene verguenza ninguna

Que Zapatero no es ni ha sido nunca socialista es algo que todos sabemos, pero habrá que recordar lo que sí es: un sinvergüenza.

Un sinvergüenza que insulta a los españoles día sí día también, un sinvergüenza que se dice socialista y hace todo lo que nunca haría un verdadero socialista.

Zapatero se propone ahora –en plena campaña- subir hasta 850 euros las pensiones mínimas para pensionistas con cónyuge a cargo y a 700 euros la de los viudos o personas solas. De esta forma, la retribución mínima de los pensionistas con cónyuge a cargo pasaría de los casi 650 euros actuales a los 850 anunciados por Zapatero, y la de viudos y personas solas de los 497 euros actuales a 700.

Las pensiones de viudedad son una lacra que actualmente margina a un estado de pobreza a más del ¡¡¡¡65 por ciento de las viudas españolas!!!!. Las cuotas pagadas por un esposo son un patrimonio familiar que, en forma de pensión, debiera pertenecer a la viuda.
Seamos serios, la pensión media de viudedad es de 497,37 euros mensuales, o sea una tercera parte de la pensión media general, y por debajo del umbral de la pobreza. Entérese ZP, ¡¡¡nuestros viudos y viudas en España son pobres!!!.

Su gobierno, como el de Aznar, roba a las viudas un 48% de las cuotas pagadas por el cónyuge al revertirse en pensión de viudedad, lo que significa que nuestras viudas pasan a cobrar sólo el 52% de lo que era la pensión del difunto. ¿qué razón legal asiste al Gobierno para retener un 48% de este patrimonio? Son ustedes unos ladrones. Actualmente hay en España 7,2 millones de habitantes mayores de 65 años, la mayoría jubilados. De ellos, 3 millones son hombres y 4.2 millones mujeres. Se calcula que el número de personas que reciben una pensión de viudedad son 2,2 millones de españoles, un 26,8 por ciento de los 8,2 millones de pensionistas. Con cifras del 2004, las mujeres representaban el 93,27 por ciento del total de beneficiarios de pensiones de viudedad, o sea algo más de dos millones de viudas. Así, estamos hablando de 1,3 millones de mujeres (65%) que, a su condición de esposa que ha perdido a su compañero de toda la vida, ha de sumar la de una persona que mal sobrevive con el dinero que cobra.

Si se toma como referencia la pensión media de viudedad (497,37 euros), estas mujeres cobran un 34,8 por ciento de lo que es la pensión media general y su retribución está muy por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), de 570,6 euros, e incluso es inferior a lo que se considera el umbral de la pobreza (528,9 euros). Estas son las políticas neoliberales que usted y la derecha han venido imponiendo en España.

Su gobierno, aprobó el 16 de febrero pasado el proyecto de ley de Medidas en materia de Seguridad Social, que consiste en una reforma de la pensión de viudedad. Se esperaba una revisión al alza de las pensiones de viudedad, pero mientras tanto, la pensión de viudedad vigente es del 52% de la de jubilación. Es decir, ustedes se quedan con la diferencia.

Usted y los suyos ya se han asegurado una pensión vitalicia y ahora nos viene con que va a subir las pensiones en 200 euros. Es usted un sinvergüenza.

Flecha

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nosotras solo somos pequeñas cifras de votantes, no pertenecemos al colectivo gay, al de lesbianas, al de inmigrantes, solo somos un pequeño grupo de personas, que vivimos.... vivimos margidas, pasando fatigas, trabajando si podemos para sobrevivir