sábado, 5 de enero de 2008

Rajoy, ¿qué temes?

El presidente del PP y candidato a la presidencia del gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse hoy sobre la posibilidad de derogar la mal llamada ley de matrimonios homosexuales, en el caso de que ganara las próximas elecciones generales.

"Tengo mi propio programa político para las próximas elecciones y mi postura sobre ese asunto ya es conocida", afirmó el líder del PP. Para los que no hayan leído el programa que el PP cuelga de su web, que supongo que será la gran mayoría de los españoles, calculo que un 98%, el PP en su programa no hace mención alguna al matrimonio, ni al tradicional y al mal llamado homosexual. En cuanto al apartado dedicado a la familia (pág.43) el Partido Popular tampoco hace ninguna referencia al mal llamado matrimonio homosexual.

Lo irritante del asunto es que los populares, en su permanente campaña del NO por sistema, presentaron el pasado mes de octubre un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de los mal llamados matrimonios homosexuales ¿a qué juegan?. Según ellos, lo hicieron porque "desnaturaliza la institución básica del matrimonio", la misma que no recogen en su programa.

Pese a la insistencia de los periodistas sobre si, ganado el PP las elecciones, se derogaría la ley de matrimonios homosexuales, Rajoy respondió de igual manera, remitiéndonos a un programa en el que no se habla del matrimonio.

¿Significa esto, como todos creemos, que el PP no derogaría la famosa ley? ¿viene esto a demostrar que el PP se opone por sistema a las políticas del PSOE cuando en el fondo piensa igual? ¿a qué juega el PP? ¿nos toman el pelo? Supongo que esta postura escapista oculta la intención del PP de no cambiar nada en esta materia, que todo es un paripé para ganarse al electorado que cree en el matrimonio tradicional y que lo mismo hará con la ampliación del aborto, el divorcio exprés, la manipulación genética o la eutanasia; es decir: NADA.

Rajoy elude pronunciarse sobre si derogaría la ley de matrimonios homosexuales porque sabe que no lo hará, como tampoco derogó el aborto teniendo mayoría absoluta o como impulsó en el congreso, -y llegó a enorgullecerse de ello- la investigación con células madre.

Quiro aclarar que no tengo nada en contra de los homosexuales, que exijo para ellos los mismos derechos y deberes que para el resto, que no seré yo quien diga a nadie con quien debe convivir, que entiendo que los homosexuales tenga derecho a regularizar su situación... pero el matrimonio es el matrimonio. Por poner un ejemplo: un estudiante de auxiliar de farmacia por FP –técnico de grado medio- no es un farmacéutico. Un farmacéutico es un señor o señora que se licencia en Farmacia después de pasar por la universidad y chuparse, como mínimo, 5 años. El auxiliar de farmacia ni es pero ni es mejor que el farmacéutico, pero amigos míos, son cosas distintas.

Conclusión: Este es el PP real, el resto cuentos y patrañas.

Flecha

No hay comentarios: